Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc
    0 0

    kodak_w1020

    Los marcos digitales no me resultan especialmente interesantes (aún), pero sí es cierto que están logrando gran auge y cada poco aparecen nuevos y curiosos modelos. Kodak, que está luchando por hacerse un hueco en el duro mercado de la fotografía digital ha lanzado dos nuevos modelos, el W810 y el W1020.

    Lo más llamativo, y es lo que me parece más destacable de estos marcos digitales, es la posibilidad de conectarse con nuestras galerías de Flickr y compartir nuestras imágenes. Sin duda, un característica muy útil, que traza un puente hacia nuestro escaparate en la web, para tenerlo a mano, en cualquier rincón de nuestra casa u oficina.

    Aparte, los marcos tienen pantallas de 8 y 10 pulgadas respectivamente, con control táctil, una memoria interna de 515 Mb, admiten tarjetas de memoria, y, por supuesto, conexión WiFi. A través de la cual, también permite conectarse a la Kodak Gallery, a la que incluso se pueden enviar imágenes directamente. Ambos modelos se lanzarán próximamente, a un precio aún no anunciado.

    Vía | quesabesde.com Más información | Kodak


    0 0

    marcos wi-fi samsung

    Ya he comentado alguna que otra vez mi opinión sobre los marcos digitales. Personalmente creo que no terminarán de popularizarse hasta que los precios empiecen a equipararse a los de los buenos marcos tradicionales.

    Aún así, algunas marcas siguen apostando por ellos intentando buscar el producto perfecto. Hoy os traemos los nuevos marcos digitales presentados por Samsung.

    Con 3 tamaños distintos, en 7, 8 y 10" pulgadas, los nuevos marcos destacan por las siguientes características:

    • Conexión Wi-Fi
    • Acceso a servicios Web: Windows Live Space, flickr o RSS
    • 1 GB de memoria interna
    • Funciones de reproductor MP3
    • Calendario y Reloj digital

    Buenas características y bonito diseño para un producto que presumiblemente no tendrá un precio económico. De momento, se ha presentado en Korea y no tenemos fecha de salida o disponibilidad para otros paises.

    Vía | Xataka


    0 0

    enmarcar fotos con photoshop

    Hay una cosa clara, los ordenadores y los programas deben servir para ahorrarnos trabajo a la hora de ponernos a editar una foto. No puede ser que nos llevemos horas y horas delante del ordenador si lo que queremos hacer es algo sencillo que no tiene ninguna complicación. El vídeo screencast que os traemos hoy pretende precisamente esto, ahorrarnos tiempo.

    Si eres de los que te gusta poner marcos a las fotos y no conoces las acciones de photoshop, probablemente hoy serás más feliz después de ver el vídeo, ya que lo que pretendemos es precisamente automatizar esta tarea y hacer que el ordenador trabaje por ti.

    Sólo haremos el marco una vez, pero nos servirá para ponérselo a todas las fotos que queramos con solo pulsar un botón. No te lo pierdas:


    0 0

    XF marcos digitales para regalar

    Un complemento que cada vez tiene más presencia en los hogares y que, poco a poco, se están convirtiendo en objetos más deseados. No hay nada mejor para un aficionado a la fotografía que un marco digital con la última tecnología, de buen diseño y con altas prestaciones para poder mostrar su trabajo en cualquier rincón de la casa. Hoy en día, además, disponen de múltiples funciones adicionales que los hacen mucho más atractivos.

    Hay marcos digitales para todos los gustos y bolsillos, así que en Xataka Foto vamos a recomendar algunos modelos para regalar, o bien para permitirnos un capricho aprovechando la llegada de las fechas navideñas. La oferta es tan variada que es fácil perderse, así que vamos a desgranar los más interesantes.

    Motorola LS1000W

    motorola marco digital

    Aunque conozcamos a este fabricante principalmente por sus terminales telefónicos, también se ha lanzado a la creación de marcos digitales. Este modelo dispone de conexión Wi-Fi, lo que facilita enormemente la transferencia de imágenes y podemos olvidarnos de los engorrosos cables. Su pantalla es de 10,4 pulgadas y dispone de una memoria interna de 510 MB. Entre sus funciones adicionales podemos destacar la reproducción de MP3 (tiene altavoces incluidos), un despertador y un calendario. Su precio sobre los 225 euros.

    Samsung iPanema SPF-107H

    samung ipanema

    Esta serie de la marca Samsung tiene como característica su tecnología Touch of Color que permite un menor consumo de energía, por lo que si buscamos un modelo que se respetuoso con el medio ambiente, este es el que más se aproxima. Dispone de una pantalla de 10 pulgadas, una memoria interna de 1 GB, y, sobre todo, un grosor de tan sólo 23 milímetros. El diseño es austero y elegante, y como es delgado, queda bien en cualquier rincón. Su precio ronda los 169 euros.

    Kodak Easyshare EX811

    kodak marco digital

    Otro modelo que dispone de las últimas prestaciones como son su conectividad Wi-Fi (creo que muy necesario para estos gadgets) y una pantalla de 8 pulgadas, con relación de aspecto 16:9. Es un marco multimedia, que reproduce además vídeo, música en MP3 y permite con sus funciones pases de diapositivas personalizados, miniaturas, etc. Tiene controlo remoto, fácil manejo y una memoria interna de 128 MB. Dispone de carcasas intercambiables (opcionales) para adaptarse a cualquier decoración. Su precio ronda los 120 euros.

    Sony DPF-X1000N

    sony dpf1000n

    Este marco dispone de una gran pantalla panorámica TruBlack LCD SVGA de nada menos que 10,2 pulgadas y una memoria interna de 2 GB. Varios modos de visualización, permite retocar automáticamente imágenes y dispone de salida HDMI. Tiene una función de búsqueda inteligente, para encontrar con rapidez la foto que deseamos y, también, con la tecnología de detección facial nos reconoce los rostros y ajusta la exposición para que se muestren brillantes y nítidas. Admite tarjetas Memory Stick, SD, CompactFlash y xD. Es de fácil manejo, buen diseño y tiene mando a distancia. Sin embargo, no soporta vídeo ni audio. Su precio ronda los 300 euros.

    Philips PhotoFrame SPF2017/10

    philips photoframe

    Este marco de Philips dispone de 7 pulgadas con una resolución de 800x600 y relación de aspecto 4:3. Gran contraste, 512 MB de memoria interna, lector de tarjetas, muy fácil manejo e intuitivo, para los que no quieran complicaciones. Destaca la tecnología de mejora de la imagen de la marca que analiza cada imagen y ajusta automáticamente el color y el contraste para una mejor visualización. Tiene un diseño ecológico que le hace consumir muy poca energía y, además, posee un temporizador para conectarlo y desconectarlo a horas preestablecidas. Su precio es de 79 euros, muy asequible.

    Foto cabecera | Samsung


    0 0

    eStarling Touchconnect

    La verdad es que siguen sin atraerme mucho los marcos digitales. Quizás por su precio o quizás porque no he encontrado ningún modelo lo suficientemente interesante como para que compre uno.

    Modelos hay muchísimos pero pocos incluyen tantas características como este completísimo modelo, el eStarling Touchconnect que actualmente puede comprarse online por 199 dólares, unos 140 euros al cambio envío incluido.

    Y digo completísimo porque atención a lo que incluye:

    Conexión Wi-Fi 802.11n

    wifi

    El primer marco digital con conexión Wi-Fi 802.11N de mayor alcance y fiabilidad que los Wi-Fi convencionales. soporta además redes protegidas mediante WEP y WPA.

    Pantalla táctil

    marco tactil

    Interfaz táctil para configurar y navegar fácilmente por sus opciones. También permite la introducción de datos, que usaremos para conectarnos a los servicios que integra.

    Integración con Gmail

    Gmail

    Podremos asociar el marco con una cuenta de Gmail y recibir a través de email fotografías que mostraran automáticamente. Podemos, por ejemplo, hacer una foto con el iPhone, la Blackberry o un teléfono con Android y enviarlas vía email a la cuenta asociada para que aparezca en el marco.

    Bandeja de entrada de Vídeo

    También podremos envíar vídeos de hasta 20 MB desde nuestro teléfono a la cuenta asociada de Gmail y el marco los reproducirá, siendo compatible con el iPhone, con Blackberry y teléfonos con Android y Windows Mobile.

    Integración con redes sociales fotográficas

    marco redes sociales

    Podremos mostrar las fotos que tengamos en nuestras redes sociales favoritas como Flickr, Facebook o Picasa.

    Integración con Twitter y Google Calendar

    marco twitter

    además de poder conectarnos a nuestras cuentas de Flickr, Facebook o Picassa podremos abrir nuestra página de Twitter, leer los tweets de las personas que seguimos e incluso actualizar nuestro estado.

    Y también tenemos integración con Google calendar, por lo que podremos consultar nuestro calendario y nuestras citas, convirtiendo el marco en un interesante calendario interactivo.

    marco calendario

    Galerías de fotos RSS

    marco rss

    Actualmente muchas webs fotográficas y fotoblogs permiten compartir fotos mediante RSS. Con este marco podremos suscribirnos a uno de estos feeds RSS específicos y ver las fotos en él.

    Actualización automática de firmware vía Wi-Fi

    Por si esto fuera poco tiene actualización de firmware automática vía Wi-Fi para mantener el marco digital actualizado.

    Otras características

    • 10.2 pulgadas, formato 16:9 y resolución de 800x480 píxeles.
    • Memoria interna de 2GB.
    • Ranura de tarjetas SD.
    • Posibilidad de mostrar las condiciones metereológicas mediante código postal (USA) o Yahoo Weather (WOEID).
    • Apagado automático para ahorro de energía.
    • Posibilidad de montaje en pared.
    eStarling

    Desde luego este si que me ha gustado, un marco digital muy interesante y a un precio contenido. Lo pongo en mi lista de reyes aunque de momento os tengo que dar una mala noticia: sólo se envía a EEUU.

    [[gallery: estarling-touchconnect-completisimo-marco-digital-con-wi-fi]]

    Más Información | eStarling


    0 0

    marcoesquinas

    Ya os hemos enseñado cómo ponerle marco a un lote de fotos con Photoshop, ampliando el lienzo de la foto con los colores que queramos, pero puede ser que nos interese crear un marco que tenga las esquinas redondeadas, para darle un toque distinto a nuestro marco.

    Pues esto es lo que os traemos hoy. Un Vídeo screencast donde os mostramos de forma fácil cómo hacerlo en Adobe Photoshop. Tardaremos 3 minutos de reloj y conseguiremos darle a nuestras fotos una apariencia distinta a la que estamos acostumbrados.

    Os dejo con el vídeo:

    Vídeo | You Tube


    0 0

    dpslr.jpg

    La compañía SmallHD ha anunciado hoy un nuevo marco de 5,6” con una resolución de 1280×800 puntos. Esto lo convierte en el marco digital con mayor resolución del mundo: 270 ppp (fijáos si es elevada la resolución que incluso supera la del iPod nano, que tiene una densidad de píxeles de 204 ppp). Por lo que comentan los que lo han probado, es prácticamente imposible distinguir los píxeles y la calidad es brutal.

    El cacharro en cuestión tiene entrada vía HDMI, Componentes, de vídeo compuesto y 3G/HD/SDI como opción. Gracias a su multitud de entradas, podemos usarlo incluso como un monitor externo de nuestra cámara, lo que nos permitirá mejorar el enfoque y encuadre a la hora de grabar vídeo.

    Además, su poco peso lo hacen un complemento ideal para transportar. Con una batería de 4 horas de vida útil nos quedaremos cortos en largas sesiones de grabación. Sin embargo, podremos conectarlo a cualquier toma de corriente o batería externa (ya que se alimenta por USB).

    dpslr_img1.jpg

    Lo mejor de todo es su sólida construcción de aluminio y que tan sólo pesa 284 gramos. Para todos aquellos que se quejaban de que el iPad no se podía calibrar como monitor externo, aquí tienen un digno sustituto. El DP-SLR sí que se puede calibrar.

    De momento no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que empiecen a comercializarse a finales de junio. Lo que sí sabemos es el precio: 899 Dólares para el modelo básico y 1199 Dólares para el modelo con 3G/HD/SDI. Podremos reservarlo desde ya mismo. No, no estamos hablando del iPad, el 3G no tiene nada que ver con el 3G de telefonía móvil, sino que es un interfaz de transmisión de señal de vídeo a través de cable coaxial (con conector BNC).

    smallhd-vs-redlcd.jpg

    Para hacernos una imaginación de la impresionante calidad del DP-SLR, sólo tenemos que ponerlo cara a cara con un monitor externo de su talla, el RED LCD (que es un monitor externo de gama profesional). Vemos como el DP-SLR se lo pasa por el forro en cuanto a calidad de color y contraste. Además, los negros son mucho más puros en el DP-SLR. Aunque en la imagen no se aprecia, la diferencia de resolución también tiene que ser importante pues el RED LCD sólo tiene 1024×600 puntos.

    Además, el ángulo de visión del RED LCD es paupérrimo: tan solo 60º horizontales y 50º verticales. La verdad es que la diferencia tan acusada que muestran estos dos monitores externos es similar a la que se produciría si comparáramos un monitor Acer del Carrefour con un Lacie profesional.

    Lo más impresionante aún es que el RED LCD cuesta la friolera de 1700 Dólares mientras que el DP-SLR cuesta "solo" 899 Dólares.

    Vía | Paul Joy
    Más información | DP-SLR


    0 0

    nikon 3d

    Ya sabemos que Fuji está apostando con fuerza por la fotografía 3D para meterla en nuestras casas. Hace unos meses presentó su último modelo de doble óptica y doble sensor, la Real 3D W3, a juego con su marco digital 3D.

    Pues bien, como en esto de la tecnología todo es empezar, y el 3D está de moda, no sería de extrañar que poco a poco todos los fabricantes empezaran a apostar por esta nueva tendencia que no sabemos hasta donde llegará.

    Nikon acaba de estrenarse, pero no con una cámara, como podría ser previsible, sino con un marco digital con S.O. Android, de momento reservado para el mercado japonés, al que ha denominado NF-300i 3D.

    nikon3d

    Un nuevo marco digital que viene de la mano del llamado "my Picturetown 3D", un servicio de imagen (de pago) que se lanzará a finales de año, que ofrece conversiones online 3D de fotografías para ser visualizadas en este nuevo dispositivo.

    En lo referente al marco, se trata de un modelo de 7.2 pulgadas, Wi-Fi y 800x600 píxeles de resolución, con corazón Android como hemos dicho, y que va a permitir, además de visualizar las fotos 3D sin necesidad de gafas, reproducir vídeos, calendarios o un navegador web.

    Como decimos, de momento, sólo para Japón, pero interesante movimiento de Nikon, que puede ayudarnos a prever las intenciones de la marca en este campo.

    Más Información | Nikon - My Picturetown 3D


    0 0

    Kodak Pulse

    Durante el año pasado, nuestros compañeros de Xataka probaron el marco digital Kodak Pulse, pero no ha sido hasta ahora, principios de 2011, que la marca americana ha renovado este modelo. Gracias a que nuestros compañeros de Xataka están presentes en Las Vegas y están haciendo un seguimiento en vivo, podemos tener durante estos días las noticias de primera mano y con todo tipo de detalle.

    Lo más increíble del nuevo Kodak Pulse, es su gran capacidad social, ya que tiene la posibilidad de conectarse a Facebook y también a la Kodak Gallery para recibir las imágenes de nuestros contactos, todo con una configuración previa que nos permitirá seleccionar qué queremos tener en el dispositivo. Con esta renovación, permitirá escribir comentarios en las fotografías utilizando la pantalla táctil de 7 o 10 pulgadas que trae consigo.

    En cuanto al funcionamiento, es exactamente el mismo, por lo que aquellos que hayáis podido probarlo o verlo insitu, no tendrá más misterio. Sin embargo, para aquellos que no hayáis tenido la ocasión os contaremos que podremos crearnos una cuenta de correo para el marco, de modo que podremos dar esa dirección a nuestros amigos y de esta manera, ellos enviarnos las fotos directamente al marco. También se ha incrementado la personalización con la inclusión de la posibilidad de crear listas de reproducción, tal y como ya se hace en los reproductores de música portátiles.

    Los precios de los nuevos marcos, serán de 130 dólares para el modelo de 7 pulgadas y de 200 dólares para el de 10. La fecha de salida no está fijada, pero está previsto que sea durante esta primavera.

    En Xataka | CES 2011 Más información | Kodak


    0 0

    FinePix Real 3D V3

    Fotográficamente hablando, en Fujifilm, hay vida más allá de las deseadas X100 y X10 y prueba de ello es éste visor FinePix Real 3D V3 que, anunciado en la pasada feria IFA, acaba de hacerse oficial ahora aunque sin fecha cerrada para su comercialización. Llamar marco digital a este visor sería casi como cortar las alas a un pájaro. Los marcos digitales nacieron para reproducir fotografías pero éste parece más un centro multimedia portátil que además cuenta con la baza del 3D.

    Fujifilm ha dotado a este visor de un sistema lenticular gracias al que podremos disfrutar de cualquier tipo de contenido 3D sin necesidad de usar gafas dedicadas, lo que unido a otras funcionalidades como el soporte de vídeo 3D HD (720p), conexión HDMI y el mando a distancia lo convierten, como os decía, en algo que va más allá del tradicional marco digital.

    Por supuesto, tanto avance no es impedimento para que cuente con las características más típicas de estos productos como pueden ser el visualizado de las fotografías en modo diapositivas con audio, calendario o reloj. Cuenta con una memoria interna de 512 Mb, ampliable mediante tarjetas SD y SDHC y una generosa pantalla de 7.2 pulgadas. Sin duda, un gadget muy interesante.

    Más información | Fujifilm


    0 0

    kodak_w1020 Los marcos digitales no me resultan especialmente interesantes (aún), pero sí es cierto que están logrando gran auge y cada poco aparecen nuevos y curiosos modelos. Kodak, que está luchando por hacerse un hueco en el duro mercado de la fotografía digital ha lanzado dos nuevos modelos, el W810 y el W1020.

    Lo más llamativo, y es lo que me parece más destacable de estos marcos digitales, es la posibilidad de conectarse con nuestras galerías de Flickr y compartir nuestras imágenes. Sin duda, un característica muy útil, que traza un puente hacia nuestro escaparate en la web, para tenerlo a mano, en cualquier rincón de nuestra casa u oficina.

    Aparte, los marcos tienen pantallas de 8 y 10 pulgadas respectivamente, con control táctil, una memoria interna de 515 Mb, admiten tarjetas de memoria, y, por supuesto, conexión WiFi. A través de la cual, también permite conectarse a la Kodak Gallery, a la que incluso se pueden enviar imágenes directamente. Ambos modelos se lanzarán próximamente, a un precio aún no anunciado.

    Vía | quesabesde.com Más información | Kodak


    0 0

    marcos wi-fi samsung

    Ya he comentado alguna que otra vez mi opinión sobre los marcos digitales. Personalmente creo que no terminarán de popularizarse hasta que los precios empiecen a equipararse a los de los buenos marcos tradicionales.

    Aún así, algunas marcas siguen apostando por ellos intentando buscar el producto perfecto. Hoy os traemos los nuevos marcos digitales presentados por Samsung.

    Con 3 tamaños distintos, en 7, 8 y 10" pulgadas, los nuevos marcos destacan por las siguientes características:

    • Conexión Wi-Fi
    • Acceso a servicios Web: Windows Live Space, flickr o RSS
    • 1 GB de memoria interna
    • Funciones de reproductor MP3
    • Calendario y Reloj digital

    Buenas características y bonito diseño para un producto que presumiblemente no tendrá un precio económico. De momento, se ha presentado en Korea y no tenemos fecha de salida o disponibilidad para otros paises.

    Vía | Xataka


    0 0

    enmarcar fotos con photoshop

    Hay una cosa clara, los ordenadores y los programas deben servir para ahorrarnos trabajo a la hora de ponernos a editar una foto. No puede ser que nos llevemos horas y horas delante del ordenador si lo que queremos hacer es algo sencillo que no tiene ninguna complicación. El vídeo screencast que os traemos hoy pretende precisamente esto, ahorrarnos tiempo.

    Si eres de los que te gusta poner marcos a las fotos y no conoces las acciones de photoshop, probablemente hoy serás más feliz después de ver el vídeo, ya que lo que pretendemos es precisamente automatizar esta tarea y hacer que el ordenador trabaje por ti.

    Sólo haremos el marco una vez, pero nos servirá para ponérselo a todas las fotos que queramos con solo pulsar un botón. No te lo pierdas:


    0 0

    XF marcos digitales para regalar Un complemento que cada vez tiene más presencia en los hogares y que, poco a poco, se están convirtiendo en objetos más deseados. No hay nada mejor para un aficionado a la fotografía que un marco digital con la última tecnología, de buen diseño y con altas prestaciones para poder mostrar su trabajo en cualquier rincón de la casa. Hoy en día, además, disponen de múltiples funciones adicionales que los hacen mucho más atractivos.

    Hay marcos digitales para todos los gustos y bolsillos, así que en Xataka Foto vamos a recomendar algunos modelos para regalar, o bien para permitirnos un capricho aprovechando la llegada de las fechas navideñas. La oferta es tan variada que es fácil perderse, así que vamos a desgranar los más interesantes.

    Motorola LS1000W

    motorola marco digital

    Aunque conozcamos a este fabricante principalmente por sus terminales telefónicos, también se ha lanzado a la creación de marcos digitales. Este modelo dispone de conexión Wi-Fi, lo que facilita enormemente la transferencia de imágenes y podemos olvidarnos de los engorrosos cables. Su pantalla es de 10,4 pulgadas y dispone de una memoria interna de 510 MB. Entre sus funciones adicionales podemos destacar la reproducción de MP3 (tiene altavoces incluidos), un despertador y un calendario. Su precio sobre los 225 euros.

    Samsung iPanema SPF-107H

    samung ipanema

    Esta serie de la marca Samsung tiene como característica su tecnología Touch of Color que permite un menor consumo de energía, por lo que si buscamos un modelo que se respetuoso con el medio ambiente, este es el que más se aproxima. Dispone de una pantalla de 10 pulgadas, una memoria interna de 1 GB, y, sobre todo, un grosor de tan sólo 23 milímetros. El diseño es austero y elegante, y como es delgado, queda bien en cualquier rincón. Su precio ronda los 169 euros.

    Kodak Easyshare EX811

    kodak marco digital

    Otro modelo que dispone de las últimas prestaciones como son su conectividad Wi-Fi (creo que muy necesario para estos gadgets) y una pantalla de 8 pulgadas, con relación de aspecto 16:9. Es un marco multimedia, que reproduce además vídeo, música en MP3 y permite con sus funciones pases de diapositivas personalizados, miniaturas, etc. Tiene controlo remoto, fácil manejo y una memoria interna de 128 MB. Dispone de carcasas intercambiables (opcionales) para adaptarse a cualquier decoración. Su precio ronda los 120 euros.

    Sony DPF-X1000N

    sony dpf1000n

    Este marco dispone de una gran pantalla panorámica TruBlack LCD SVGA de nada menos que 10,2 pulgadas y una memoria interna de 2 GB. Varios modos de visualización, permite retocar automáticamente imágenes y dispone de salida HDMI. Tiene una función de búsqueda inteligente, para encontrar con rapidez la foto que deseamos y, también, con la tecnología de detección facial nos reconoce los rostros y ajusta la exposición para que se muestren brillantes y nítidas. Admite tarjetas Memory Stick, SD, CompactFlash y xD. Es de fácil manejo, buen diseño y tiene mando a distancia. Sin embargo, no soporta vídeo ni audio. Su precio ronda los 300 euros.

    Philips PhotoFrame SPF2017/10

    philips photoframe

    Este marco de Philips dispone de 7 pulgadas con una resolución de 800x600 y relación de aspecto 4:3. Gran contraste, 512 MB de memoria interna, lector de tarjetas, muy fácil manejo e intuitivo, para los que no quieran complicaciones. Destaca la tecnología de mejora de la imagen de la marca que analiza cada imagen y ajusta automáticamente el color y el contraste para una mejor visualización. Tiene un diseño ecológico que le hace consumir muy poca energía y, además, posee un temporizador para conectarlo y desconectarlo a horas preestablecidas. Su precio es de 79 euros, muy asequible.

    Foto cabecera | Samsung


    0 0

    eStarling Touchconnect

    La verdad es que siguen sin atraerme mucho los marcos digitales. Quizás por su precio o quizás porque no he encontrado ningún modelo lo suficientemente interesante como para que compre uno.

    Modelos hay muchísimos pero pocos incluyen tantas características como este completísimo modelo, el eStarling Touchconnect que actualmente puede comprarse online por 199 dólares, unos 140 euros al cambio envío incluido.

    Y digo completísimo porque atención a lo que incluye:

    Conexión Wi-Fi 802.11n

    wifi

    El primer marco digital con conexión Wi-Fi 802.11N de mayor alcance y fiabilidad que los Wi-Fi convencionales. soporta además redes protegidas mediante WEP y WPA.

    Pantalla táctil

    marco tactil

    Interfaz táctil para configurar y navegar fácilmente por sus opciones. También permite la introducción de datos, que usaremos para conectarnos a los servicios que integra.

    Integración con Gmail

    Gmail

    Podremos asociar el marco con una cuenta de Gmail y recibir a través de email fotografías que mostraran automáticamente. Podemos, por ejemplo, hacer una foto con el iPhone, la Blackberry o un teléfono con Android y enviarlas vía email a la cuenta asociada para que aparezca en el marco.

    Bandeja de entrada de Vídeo

    También podremos envíar vídeos de hasta 20 MB desde nuestro teléfono a la cuenta asociada de Gmail y el marco los reproducirá, siendo compatible con el iPhone, con Blackberry y teléfonos con Android y Windows Mobile.

    Integración con redes sociales fotográficas

    marco redes sociales

    Podremos mostrar las fotos que tengamos en nuestras redes sociales favoritas como Flickr, Facebook o Picasa.

    Integración con Twitter y Google Calendar

    marco twitter

    además de poder conectarnos a nuestras cuentas de Flickr, Facebook o Picassa podremos abrir nuestra página de Twitter, leer los tweets de las personas que seguimos e incluso actualizar nuestro estado.

    Y también tenemos integración con Google calendar, por lo que podremos consultar nuestro calendario y nuestras citas, convirtiendo el marco en un interesante calendario interactivo.

    marco calendario

    Galerías de fotos RSS

    marco rss

    Actualmente muchas webs fotográficas y fotoblogs permiten compartir fotos mediante RSS. Con este marco podremos suscribirnos a uno de estos feeds RSS específicos y ver las fotos en él.

    Actualización automática de firmware vía Wi-Fi

    Por si esto fuera poco tiene actualización de firmware automática vía Wi-Fi para mantener el marco digital actualizado.

    Otras características

    • 10.2 pulgadas, formato 16:9 y resolución de 800x480 píxeles.
    • Memoria interna de 2GB.
    • Ranura de tarjetas SD.
    • Posibilidad de mostrar las condiciones metereológicas mediante código postal (USA) o Yahoo Weather (WOEID).
    • Apagado automático para ahorro de energía.
    • Posibilidad de montaje en pared.

    eStarling

    Desde luego este si que me ha gustado, un marco digital muy interesante y a un precio contenido. Lo pongo en mi lista de reyes aunque de momento os tengo que dar una mala noticia: sólo se envía a EEUU.

    [[gallery: estarling-touchconnect-completisimo-marco-digital-con-wi-fi]]

    Más Información | eStarling


    0 0

    marcoesquinas

    Ya os hemos enseñado cómo ponerle marco a un lote de fotos con Photoshop, ampliando el lienzo de la foto con los colores que queramos, pero puede ser que nos interese crear un marco que tenga las esquinas redondeadas, para darle un toque distinto a nuestro marco.

    Pues esto es lo que os traemos hoy. Un Vídeo screencast donde os mostramos de forma fácil cómo hacerlo en Adobe Photoshop. Tardaremos 3 minutos de reloj y conseguiremos darle a nuestras fotos una apariencia distinta a la que estamos acostumbrados.

    Os dejo con el vídeo:

    Vídeo | You Tube


    0 0

    dpslr.jpg

    La compañía SmallHD ha anunciado hoy un nuevo marco de 5,6” con una resolución de 1280×800 puntos. Esto lo convierte en el marco digital con mayor resolución del mundo: 270 ppp (fijáos si es elevada la resolución que incluso supera la del iPod nano, que tiene una densidad de píxeles de 204 ppp). Por lo que comentan los que lo han probado, es prácticamente imposible distinguir los píxeles y la calidad es brutal.

    El cacharro en cuestión tiene entrada vía HDMI, Componentes, de vídeo compuesto y 3G/HD/SDI como opción. Gracias a su multitud de entradas, podemos usarlo incluso como un monitor externo de nuestra cámara, lo que nos permitirá mejorar el enfoque y encuadre a la hora de grabar vídeo.

    Además, su poco peso lo hacen un complemento ideal para transportar. Con una batería de 4 horas de vida útil nos quedaremos cortos en largas sesiones de grabación. Sin embargo, podremos conectarlo a cualquier toma de corriente o batería externa (ya que se alimenta por USB).

    dpslr_img1.jpg

    Lo mejor de todo es su sólida construcción de aluminio y que tan sólo pesa 284 gramos. Para todos aquellos que se quejaban de que el iPad no se podía calibrar como monitor externo, aquí tienen un digno sustituto. El DP-SLR sí que se puede calibrar.

    De momento no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que empiecen a comercializarse a finales de junio. Lo que sí sabemos es el precio: 899 Dólares para el modelo básico y 1199 Dólares para el modelo con 3G/HD/SDI. Podremos reservarlo desde ya mismo. No, no estamos hablando del iPad, el 3G no tiene nada que ver con el 3G de telefonía móvil, sino que es un interfaz de transmisión de señal de vídeo a través de cable coaxial (con conector BNC).

    smallhd-vs-redlcd.jpg

    Para hacernos una imaginación de la impresionante calidad del DP-SLR, sólo tenemos que ponerlo cara a cara con un monitor externo de su talla, el RED LCD (que es un monitor externo de gama profesional). Vemos como el DP-SLR se lo pasa por el forro en cuanto a calidad de color y contraste. Además, los negros son mucho más puros en el DP-SLR. Aunque en la imagen no se aprecia, la diferencia de resolución también tiene que ser importante pues el RED LCD sólo tiene 1024×600 puntos.

    Además, el ángulo de visión del RED LCD es paupérrimo: tan solo 60º horizontales y 50º verticales. La verdad es que la diferencia tan acusada que muestran estos dos monitores externos es similar a la que se produciría si comparáramos un monitor Acer del Carrefour con un Lacie profesional.

    Lo más impresionante aún es que el RED LCD cuesta la friolera de 1700 Dólares mientras que el DP-SLR cuesta "solo" 899 Dólares.

    Vía | Paul Joy
    Más información | DP-SLR


    0 0

    nikon 3d

    Ya sabemos que Fuji está apostando con fuerza por la fotografía 3D para meterla en nuestras casas. Hace unos meses presentó su último modelo de doble óptica y doble sensor, la Real 3D W3, a juego con su marco digital 3D.

    Pues bien, como en esto de la tecnología todo es empezar, y el 3D está de moda, no sería de extrañar que poco a poco todos los fabricantes empezaran a apostar por esta nueva tendencia que no sabemos hasta donde llegará.

    Nikon acaba de estrenarse, pero no con una cámara, como podría ser previsible, sino con un marco digital con S.O. Android, de momento reservado para el mercado japonés, al que ha denominado NF-300i 3D.

    nikon3d

    Un nuevo marco digital que viene de la mano del llamado "my Picturetown 3D", un servicio de imagen (de pago) que se lanzará a finales de año, que ofrece conversiones online 3D de fotografías para ser visualizadas en este nuevo dispositivo.

    En lo referente al marco, se trata de un modelo de 7.2 pulgadas, Wi-Fi y 800x600 píxeles de resolución, con corazón Android como hemos dicho, y que va a permitir, además de visualizar las fotos 3D sin necesidad de gafas, reproducir vídeos, calendarios o un navegador web.

    Como decimos, de momento, sólo para Japón, pero interesante movimiento de Nikon, que puede ayudarnos a prever las intenciones de la marca en este campo.

    Más Información | Nikon - My Picturetown 3D


    0 0

    Kodak Pulse

    Durante el año pasado, nuestros compañeros de Xataka probaron el marco digital Kodak Pulse, pero no ha sido hasta ahora, principios de 2011, que la marca americana ha renovado este modelo. Gracias a que nuestros compañeros de Xataka están presentes en Las Vegas y están haciendo un seguimiento en vivo, podemos tener durante estos días las noticias de primera mano y con todo tipo de detalle.

    Lo más increíble del nuevo Kodak Pulse, es su gran capacidad social, ya que tiene la posibilidad de conectarse a Facebook y también a la Kodak Gallery para recibir las imágenes de nuestros contactos, todo con una configuración previa que nos permitirá seleccionar qué queremos tener en el dispositivo. Con esta renovación, permitirá escribir comentarios en las fotografías utilizando la pantalla táctil de 7 o 10 pulgadas que trae consigo.

    En cuanto al funcionamiento, es exactamente el mismo, por lo que aquellos que hayáis podido probarlo o verlo insitu, no tendrá más misterio. Sin embargo, para aquellos que no hayáis tenido la ocasión os contaremos que podremos crearnos una cuenta de correo para el marco, de modo que podremos dar esa dirección a nuestros amigos y de esta manera, ellos enviarnos las fotos directamente al marco. También se ha incrementado la personalización con la inclusión de la posibilidad de crear listas de reproducción, tal y como ya se hace en los reproductores de música portátiles.

    Los precios de los nuevos marcos, serán de 130 dólares para el modelo de 7 pulgadas y de 200 dólares para el de 10. La fecha de salida no está fijada, pero está previsto que sea durante esta primavera.

    En Xataka | CES 2011 Más información | Kodak


    0 0

    FinePix Real 3D V3

    Fotográficamente hablando, en Fujifilm, hay vida más allá de las deseadas X100 y X10 y prueba de ello es éste visor FinePix Real 3D V3 que, anunciado en la pasada feria IFA, acaba de hacerse oficial ahora aunque sin fecha cerrada para su comercialización. Llamar marco digital a este visor sería casi como cortar las alas a un pájaro. Los marcos digitales nacieron para reproducir fotografías pero éste parece más un centro multimedia portátil que además cuenta con la baza del 3D.

    Fujifilm ha dotado a este visor de un sistema lenticular gracias al que podremos disfrutar de cualquier tipo de contenido 3D sin necesidad de usar gafas dedicadas, lo que unido a otras funcionalidades como el soporte de vídeo 3D HD (720p), conexión HDMI y el mando a distancia lo convierten, como os decía, en algo que va más allá del tradicional marco digital.

    Por supuesto, tanto avance no es impedimento para que cuente con las características más típicas de estos productos como pueden ser el visualizado de las fotografías en modo diapositivas con audio, calendario o reloj. Cuenta con una memoria interna de 512 Mb, ampliable mediante tarjetas SD y SDHC y una generosa pantalla de 7.2 pulgadas. Sin duda, un gadget muy interesante.

    Más información | Fujifilm